viernes, 28 de diciembre de 2012

Go Vacation

      Hay varias cosas que me sorprenden de "Go Vacation".

      La primera, lo extenso que es. El juego es ENORME. Para empezar, el escenario, la isla Kawawii, deja en ridículo a la isla Wuhu que protagoniza varios títulos de Nintendo, no sólo por tamaño, sino por variedad de zonas; incluso dentro de un mismo centro encuentras lugares muy diferentes, que en la mayoría de los casos son algo más que decoración. Es increíble el trabajo que han puesto sus creadores para hacer una isla tan detallada y que sea tan divertido explorar. Puedes recorrerla libremente, el tiempo que quieras y en vehículos diferentes, o incluso a pie (aunque a pie tardas muchísimo en llegar de un punto a otro). Además están llenas de vida, todo el rato te cruzas con otros personajes, y puedes hablar con algunos para hacer actividades o que te den consejos y pistas. Incluso se puede recorrer en modo multijugador, a pantalla partida, con cada jugador yendo a donde le de la gana dentro de cada centro (siempre que no inicie algún minijuego). Todo un logro.

      Para alguien como yo a quien le gusta explorar cada rincón de un juego, "Go Vacation" es el paraíso.

      Otra cosa que me ha sorprendido mucho es la variedad de controles. Durante una especie de visita guiada iniciática, te ofrecen una versión simplificada de cada actividad, pero al volver a ella puedes elegir controles más avanzados, niveles de dificultad más elevados o modalidades de juego diferentes. Por ejemplo, la primera vez que juegas al tenis sólo usas el wiimando para darle a la pelota mientras el personaje se mueve solo, pero luego puedes usar el nunchuk para moverlo e incluso el Wii Motion Plus para un control más preciso.




      Las actividades son variadas, y por supuesto no todas son igual de interesantes, pero teniendo tantas es normal que alguna sea un poco más floja, o directamente parezca un simple relleno. La mayoría son verdaderamente entretenidas, sin embargo, y mantienen el interés el tiempo suficiente para este tipo de minijuegos. Por otro lado, hay muchas cosas por descubrir: zonas secretas, actividades extra, e incluso una lista de "logros" de lo más variopinta. Completarlo todo al 100% puede llevar muchas, muchas horas.

      En fin, que me parece un juegazo en su género. Ya tenía los anteriores "Family Ski", y por eso dudaba un poco sobre "Go Vacation", que fuera un "más de lo mismo" con otro aspecto. Y en cierto sentido lo es, pero han mejorado muchísimo la fórmula manteniendo lo fundamental. Más grande, más variado, y con más opciones.




   

No hay comentarios:

Publicar un comentario